¿Es realmente necesario contar con Instagram shopping?

A finales del año 2010 el mundo vio nacer a una plataforma que solo buscaba inmortalizar fotografías a través de un post. En la actualidad, esta misma aplicación se ha convertido en una gran herramienta de las comunicaciones, por lo que la publicidad, venta e información son algunos de sus grandes pilares. Como muestras de esta realidad, durante este nuevo encuentro queremos que conozcas sobre el Instagram shopping. Una actualización que ha cambiado la manera de comercializar. 

Si eres poseedor de una marca y te has preguntado si realmente es necesario contar con Instagram shopping, este artículo es para ti. Por ello, antes de tomar la decisión final conoce esta nueva herramienta que potenciará tu marca. 

¿De qué va el Instagram shopping?

Instagram shopping es una herramienta de Instagram, la cual fue diseñada para potenciar la venta de las empresas. Su objetivo principal recae en que las tiendas tengan la posibilidad de etiquetar productos en las fotografías, añadiendo la información que muchos usuarios desean conocer, un gran ejemplo es el precio. 

Aunque pareciera que esta funcionalidad de Instagram llegó hace algunos meses, realmente fue lanzada en el año 2016 y se ha venido perfeccionando desde entonces. 

¿Por qué es importante contar con un Instagram shopping si posees cuenta de empresa?

Ya que Instagram Shopping busca ayuda a que tus ventas mejoren dentro de la estrategia de Social Media, básicamente este sería uno de los principales motivos. En la actualidad, las personas valoran ampliamente las gentilezas digitales, sobre todo si se trata de conocer los detalles de algún producto en especial. 

Aunque de forma directa no se incrementan las ventas por activar esta herramienta, gracias a la estrategia de marketing, tu marca será mucho más exitosa. En este nuevo siglo, se valora la experiencia del usuario y la usabilidad de las diversas herramientas ofrecidas por la marca, así que básicamente estarás respondiendo a una gran necesidad. 

¿Cómo gestionar correctamente mi Instagram shopping?

De forma directa cualquier persona podría activar la opción de Instagram shopping, pero con ayuda de una buena estrategia de marketing digital, será mejor. Al igual que cualquier otra acción que se pueda realizar en el ámbito online, es crucial entender que cada publicación tiene o debe tener una intención. Es por ello que con la ayuda de un experto en la materia será posible optimizar cada uno de los beneficios obtenidos. 

Basados en esta realidad, desde Isocia Link estamos para ayudarte. No dudes en contactar con nosotros, pregunta por el servicio de marketing digital y prepárate para el éxito de tu marca. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.