¿Qué tan importante son las fotografías en las campañas digitales?

La fotografía desde tiempos remotos ha funcionado como un elemento idóneo para la estrategia de marketing de una marca, incluso cuando este término no existía. ¿Te has puesto a pensar en cuantas vallas publicitarias has visto sin una foto?, probablemente sean muy pocas o ninguna. Por ello durante este nuevo encuentro te contaremos la importancia de las fotografías en las campañas digitales. Mientras el mundo cambia, es idóneo adaptarse, por ello nosotros te diremos cómo y por qué. 

Importancia de las fotografías en las campañas digitales

Las campañas digitales son publicidad visual, es decir una llamada de atención a uno de los sentidos más usados por el ser humano para la retención de información. Por ello, su importancia no tiene precedentes. Si quieres comprobarlo imagina el anuncio de una suculenta hamburguesa sin una fotografía, básicamente nadie se sentiría tentado a comprarla. 

La fotografía o la imagen son el mensaje y el texto solo refuerza lo que esta quiere llegar a transmitir, es por ello que básicamente, lo son todo. De hecho, hasta para la optimización de una página web es necesario contar con fotografías, sinceramente su utilidad es interminable. 

Beneficios de la fotografía en las campañas digitales

Gracias a la fotografía para campañas digitales obtendrás muchas más vistas, incentivarás la respuesta del usuario e influirás en sus emociones. En pocas palabras tu producto no solo se vuelve visible sino atractivo y necesario para tu público. Es decir, tu marca inicia un proceso de ascenso importante. Además, esta podrá ser una de las inversiones que más provecho tendrán para tu marca. 

Aspectos a tomar en consideración sobre la fotografía en las campañas digitales

Aunque los beneficios de la fotografía para campañas digitales son múltiples, también existen varios factores a tomar en consideración:  

  • Derechos de autor: tal y como sucede con cualquier otra creación, las fotografías que emplees para tus campañas deben ser propias o podrás ser acusado de plagio. De hecho esta demanda podría suponer cantidades de dinero inimaginables, por ello siempre deben ser tus fotos.
  • Mensaje concreto: las fotografías que publiques deben tener un objetivo específico, de lo contrario el mensaje que la acompañaran no sería claro. Además, nadie compraría un producto sin entender para qué funciona o qué es exactamente.
  • Fotografía profesional: cada foto a publicar debe responder a características de formato, peso y tamaño. Es decir, una fotografía para Instagram no será la misma que la de una baya de 6×6 metros. 

Si deseas resguardarte de los tres aspectos antes mencionados, no dudes en contactar con nosotros.  El sector de la Comunicación, Diseño y Marketing es nuestro fuerte y podemos comprobártelo. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.