La sorprendente verdad acerca del algoritmo de Instagram

Desde que la red social Instagram llegó a nuestras vidas, el mundo se observa desde otra perspectiva. La belleza y exclusividad que brinda esta aplicación no solo ha cautivado a sus usuarios, sino que los ha llenado de preguntas sobre cómo hacer crecer su comunidad. Ahora bien, el algoritmo de Instagram hasta el día de hoy resultaba ser un completo misterio, pero muchas de las interrogantes fueron resueltas. 

Aunque seguramente eres de los que piensa que las cantidades son solo números y nada más, sin duda es gratificante observar cómo aumentan tus seguidores y se multiplican los likes. Es por ello que durante este encuentro te contamos cómo funciona el algoritmo de Instagram en el 2021. De esta manera no solo podrás llegar a tu público, sino que optimizarás el contenido en función a estos datos. 

¿Qué aspectos tomar en consideración según el algoritmo de Instagram 2021 que fue revelado?

La revelación de la plataforma aseguró que el feed, también conocido como muro, de cada creador de contenido tendrá mayor o menor relevancia según los siguientes factores: 

1. Interés

Mientras más relevante sea tu contenido mayor interacción generarás con tus seguidores, este efecto traerá como resultado que Instagram lo muestre con mayor frecuencia. En ese sentido, deberás tomar en consideración que dichas interacciones este 2021 recaen en las vistas de instastories, reels, comentarios, guardados y compartidos.

2. Oportunidad

Es necesario que te apoyes en las tendencias, fechas conmemorativas y demás momentos relevantes para el público en general. En este punto debemos hacer una pausa, porque es necesario que este contenido se encuentre relacionado con tu razón de ser, filosofía o ideales. 

En pocas palabras, si eres un vendedor talentoso de ropa deportiva, tal vez una publicación del Covid-19, no tenga mucho sentido, a menos de que se encuentre bien relacionada como la higiene dentro de tu local comercial.  

3. Frecuencia

La sorprendente verdad acerca del algoritmo de Instagram no solo ha revelado interés y oportunidades, sino una frecuencia. El éxito en esta red social se podría resumir en disciplina y constancia. Claro, no puedes publicar sin sentido, puesto que cada una de tus publicaciones son una oportunidad de llegar al público y poseen su propio objetivo. 

De forma directa necesitarás una estrategia, etiquetas, público meta, contenido y demás aspectos relacionados a tu visualización. 

4. Relación

Tal y como ocurre en el mundo tangible, es necesario generar un vínculo con tus seguidores. Gracias a esta alianza obtendrás fidelidad y un gran engagement en cada una de las publicaciones que realices. 

De forma directa, tal y como sucede con el posicionamiento SEO y los motores de búsqueda, Instagram solo busca ofrecer contenido de interés y calidad a sus usuarios. Es por ello, que si tus publicaciones están enfocadas en los cuatro puntos antes mencionados, tu cuenta será todo un éxito. Si deseas más información o quiere que un equipo de expertos te ayude, contáctanos. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.